Bienvenidos a Inteligencia Social Paraguay, líderes en ingeniería de la información.
Sistemas integrados de información y Sala Situacional.

Portafolio

Sala Situacional
Monitoreo y evaluación de indicadores estratégicos...

Sala Situacional es un instrumento de "Ingeniería de la Información", con características de panel de control, más conocido internacionalmente como "Dashboard", permite visualizar múltiples indicadores, datos, estadísticas, mapas y publicaciones, para mejorar las capacidades de monitoreo y evaluación de los planes, programas y proyectos institucionales.

Sala Situacional viene en dos versiones:

Estática o radiográfica: donde se toma una radiografía específica de la información en un momento dado;

Online o dinámica: conectada a un sistema integrado de información, constituido por múltiples bases de datos (basada en una aplicación Business Intelligence).

Sala Situacional es un instrumento gerencial. Permite el monitoreo y evaluación, a través de internet, de todos los indicadores que el usuario ha definido, facilitando la portabilidad, conducción, relacionamiento y entendimiento de la evidencia, logrando una toma de decisiones eficiente y eficaz.

A modo de ejemplo visite la Sala Situacional del Paraguay, instrumento integrado de información social, económica y política. Este ejemplo es un aporte para promover la "dimensión ciudadana de la información".

Business Intelligence
Integración de datos y producción de información...

Potencie sus equipos directivos y operativos para lograr resultados sobresalientes, facilitando a todos en su organización el acceso a los datos e información relevante y pertinente.

"Business Intelligence" es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la institución) en información estructurada, para su explotación directa (reportes, análisis, consultas, cuadros de mando, balanced scorecard, alertas, etc.) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones.

Los principales productos de Business Intelligence que disponemos son:

Plataforma Integrada de Información: sistemas de integración de bases de datos para la producción de información y conocimiento, con amplia experiencia en aplicaciones a nivel de gobiernos, organismos internacionales, universidades, ONG's y empresas privadas;

Cuadro de Mando Integral: para el gerente informado, con paneles de datos e indicadores agregados para la toma de decisiones acertiva e informada con base en la evidencia. Todos estos instrumentos poseen componentes de Datamart y Datawarehouse.

Análisis Estratégico Político
Producción de escenarios analíticos...

Asesoramiento estratégico en comunicación social y política a través del uso de sofisticados escenarios analíticos, estadísticos y probabilisticos, con el empleo de tecnología Web Intelligence.

Orientamos la oferta de análisis a contextos estratégicos donde políticos y líderes sociales podrán, a través del uso de sofisticados escenarios analíticos, visualizar realidades ocultas que sirvan para la toma de decisiones complejas, con máaximo grado de confiabilidad en la obtención de resultados satisfactorios.

Conducimos las tendencias ciudadanas a través de la web, generando modelos claros y precisos para orientar los recursos en forma acertiva.

actualidad

Inteligencia Social Paraguay está conformada por una red internacional de especialistas en los sectores social, económico y político, con larga trayectoria en las Américas, Africa y Asia.

Estos especialistas estarán analizando aspectos relevantes en cada sector, a través de comentarios semanales.

filosofía

Inteligencia Social Paraguay está dedicada a crear sofisticados instrumentos informáticos que generen información, la transporten al destinatario y faciliten su entendimiento y asimilación.

Nuestro compromiso es que usted esté informado. Este es nuestro compromiso y la sala Situacional del Paraguay es nuestro aporte.

portafolio

Inteligencia Social Paraguay produce aplicaciones que facilitan el acceso a los datos y la producción de información para los sectores públicos y privados, nacional e internacional.

Nuestras áreas de desarrollo son:

acerca de

Inteligencia Social Paraguay es una empresa dedicada a la producción de evidencia para la toma de decisiones en los sectores social, económico y político.